Os esperamos aquí con mucha ilusión, para compartir con vosotros, nuestros poemas y relatos.
Esta será la casa de las letras, de la palabra escrita, donde verteremos nuestros sueños y nuestras emociones, todos los componentes de La "Asociación Cultural Ventana Literaria" de Almendralejo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Homenaje a D.Antonio Rodríguez Moñino


La Asoc. Cultural Ventana Literaria y como cierre de actividades durante los meses de verano,celebró en el rincón dedicado a Federico García Lorca en el parque de la Piedad, el pasado viernes día dos a las 21,30 h, un acto homenaje al Ilustrísimo Sr. D. Antonio Rodríguez Moñino, con motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento.
La presentación del mismo estuvo a cargo de nuestra compañera Mª del Carmen Díez Filgueras, que glosó las excelencias del personaje leyendo parte de su extensa biografía.
A continuación y por varios miembros de la Asoc. se dio lectura a la recopilación que este personaje tiene del Cancionero General , en el que se nombran 297 pueblos de la región extremeña.
La belleza del paseo en el que estábamos situados, lo apacible de la tarde y el gracejo de los cantares, hizo que resultara un acto sencillo y entrañable a este Extremeño Universal.


2 comentarios:

  1. Querida presi: excelente la sermblanza que tú haces del precioso acto celebrado por nuestra Asociación, en honor al Extremeño Universal "Rodríguez moñino". Todo fue, tal como lo describes. Un acto digno y armonioso donde todos los presentes disfrutamos.
    Felicitémonos poe ello.
    Besos. Mary.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes amiga Mary Tere.
    Me reafirmo en las palabras de nuestra amiga y compañera Mary: "excelente la semblanza que haces del precioso acto celebrado por nuestra Asc. en honor al Extremeño Universal Rodríguez Moñino..."
    Me reafirmo en lo de "Extremeño Universal" que tú y Mary habeis escrito y muy bien con mayúscula;no menos se merece quien tanto amó a los libros y a la cultura en España,quien supo elegir tan sabiamente su quehacer entre los tortuosos caminos y bifurcaciones de la vida, quien entendió el mensaje de aquel gran amigo cuando dice: "todo pasa y todo queda..."
    Pues eso,las grandes obras y los grandes genios son inmortales y siempre vivirán como un precioso legado en nuestra Historia.
    Besitos y enhorabuena por tu buen hacer.
    Carmendy

    ResponderEliminar